Publicado en El Diario Digital de León el 10 de septiembre de 2013
En estos tiempos de cambio y transformación continua, donde el ruido exterior es tan grande que no nos deja mirar de frente la auténtica realidad cubierta detrás de los espejismos, tenemos la buena suerte de encontrarnos de cara con proyectos hechos desde el presente donde se conjuga: ilusión, fuerza, coraje y determinación.
Existen en la actualidad dos movimientos completamente opuestos que pueden marcar la diferencia en la forma de percibir nuestra realidad. El primero se encuentra situado entre el miedo y la inercia cotidiana impuesto por los que dirigen los hilos del poder y donde la gran mayoría de personas transitan en el territorio de sentirse cazadores o presas. Cada uno elige el papel que desea desempeñar en su vida.
El segundo movimiento es diferente y esta repleto de una palabra que el ser humano lleva en su interior marcada a fuego. La creatividad. Y es aquí donde elegimos con total libertad desde donde queremos situarnos. Nadie puede quitarnos el libre albedrío para vivir como realmente deseamos en cada momento.
El primer camino se dibuja dentro de las normas de esta selva artificial que hemos construido donde somos esclavos, el segundo camino es para los valientes, para todos aquellos que han decidido dejar de ser víctimas y eligen vivir como creadores de su propio destino.
Y desde este lugar se divisa y se disfruta del presente, cada segundo se aprovecha y se genera prosperidad con letras mayúsculas.
Son dos formas de vida y las dos cohabitan en este momento actual. Nuestra decisión radica, desde donde queremos estar, sentir, pensar y vivir.
Nosotros apostamos por el camino del creador, por ello damos la bienvenida a proyectos que llevan esta simiente en su interior.
La asociación A.D.A.S. es un ejemplo perfecto donde la energía de la creación y la prosperidad se unen para crear redes de personas que sueñan con otra forma de vivir y relacionarse.
Dos meses tan solo han necesitado para abrir sus puertas y dar forma a una idea, y aunque parece increíble en este momento, todo es posible, dado que la percepción del tiempo y del espacio ha cambiado, parece como que todo va ahora mas deprisa y cuando las cosas se planifican bien, las redes humanas se mueven a una velocidad desconocida.
Cuando nos situamos en el camino de ser creadores, la magia y la prosperidad mueven el mundo y el universo conspira a favor de todo lo que es nuevo y enriquecedor. En este momento las personas que eligen vivir ya desde este plano de existencia real y palpable se dan cuenta que no existen limites ni fronteras que todo es posible si los sueños se comparten y se refuerzan con confianza.
Hablamos con Joana Domínguez artífice de la idea y presidenta de la asociación A.D.A.S. En este viaje le acompañan Hugo Ugídos y Manuel Vicente. Durante la fiesta de inauguración hacemos una pequeña parada para hablar sobre la puesta a punto de la asociación.
¿Cómo nace esta idea y se convierte en realidad?
Debido a la situación actual en la que nos encontramos hemos podido observar que en el mundo en que vivimos hace falta mucho amor y unidad, hacen falta espacios donde compartir las habilidades que tenemos e interactuar entre las personas. Sobre todo unirnos porque en la unidad está la fuerza. Consideramos que tendría que haber un espacio como A.D.A.S., en todas las ciudades, porque hay mucha gente que se siente sola y cuando acude a una actividad que ofrece una entidad privada, pues a veces la persona al salir se puede sentir un poco fría y distante porque no le aporta nada más, poder ampliar esto significa compartir tus habilidades y conocer gente que vive y siente como tú. Al ser un espacio con actividades deportivas, culturales y solidarias no solo cultivas tu mente si no también tu interior y de este forma tu exterior se enriquece, es como la pescadilla que se muerde la cola
¿Este espacio creado por la asociación A.D.A.S. esta pensado para todo tipo de personas y edades?
Sí, la edad mínima es a partir de 13 años en adelante. Es buena idea que los adolescentes puedan participar, siempre que vayan acompañados y con una autorización de los padres.
¿Cómo es el funcionamiento de la asociación, cualquier persona puede participar e impartir talleres creativos?
Existe una junta directiva que coordina todas las actividades, todos los socios tienen derechos y deberes, cualquier socio puede participar en cualquier taller y proponer talleres nuevos, dependiendo de la demanda y viendo el grado de aceptación entre los socios se va poniendo un orden de preferencia. Existe la figura del socio colaborador, en la cual esta persona participa activamente compartiendo en un taller sus habilidades creativas con el resto de socios.
En los dos días que lleva abierta la sede de la asociación han conseguido 25 socios, en Facebook tienen mas de 400 seguidores.
La fiesta ha resultado todo un éxito, es impresionante como en un espacio de 60 metros cuadrados se puede ensanchar y agrandar tanto, dando cabida a tanta creatividad y alegría.
El efecto llamada consigue llenar el centro de personas que desean conocer el proyecto, personas con un objetivo común; compartir y ser partícipes activos de un mismo sueño y una misma visión.
Un taller de risoterapia hace de maestra de ceremonias seguido de una demostración de danza tribal, zumba, danza oriental mística y body combat, seguidamente un concierto increíble e improvisado de guitarra y un picoteo lleno de riquísimas viandas hechas con mucho cariño para todos los invitados.
Las cinco horas que dura la fiesta se pasan muy deprisa, el tiempo se escurre entre los dedos y cada instante es aprovechado al máximo. Camaradería, bienestar y muchas ganas de disfrutar estando juntos y compartiendo.
El día 2 de septiembre comienzan ya oficialmente todas las actividades. Cerca de una treintena ya están programdas. Todas únicas y con un grado de creatividad amplificado por la fuerza viva de los socios colaboradores del proyecto que aportaran todas las dosis necesarias de imaginación y buen hacer.
Nos podemos hacer socios de A.D.A.S. por 50 € anuales o 30€ semestrales.
Pero sobre todo lo que se pone en marcha es una nueva forma de comunicación y de relación creativa entre las personas en nuestra ciudad.
Presidiendo la sede un dibujo increíble de la cultura maya representando la prosperidad llena todo el local de magia, vida y color. Porque es precisamente en la unión de habilidades y talentos trabando por el bien común donde nos hacemos realmente ricos y prósperos, comienza pues un tiempo nuevo, repleto de nuevas oportunidades al alcance de todos.